Juan Ramón Delgado, de 35 años, fue condenado a 8 años y medio de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y reiterado, en la jornada de ayer.
En el juicio que se desarrolló en la Cámara del Crimen de Villa María, el implicado reconoció que el 12 de diciembre de 2013, violó a una joven, que en aquel momento tenía 17 años, a la salida del local bailable Aruba, actualmente York.
De la misma manera, admitió que desde 2009 hasta 2017, ejerció prácticas sexuales sin acceso carnal en perjuicio de dos niñas. Una de ellas de 6 años, mientras que la otra sufrió los atropellos del mismo desde los 5 a los 12 años de edad.
Cabe destacar que Delgado no gozará del provecho de la libertad condicional, a partir de que reincidió en los delitos de abuso sexual. Ante esto, saldrá del calabozo en abril de 2027.
La audiencia fue comandada por la camarista Eve Flores de Aiuto y a su vez, intervinieron el fiscal Francisco Márquez y la secretaria Patricia González.