
De empatizar con otra realidad social, esa fue la premisa que el IPEM 401 Intendente Alejandro Cativelli de La Palestina puso en cuestión. Y la cumplió con creces. Porque estudiantes secundarios de tercer año, iniciarion una acción solidaria para la restauración y donación de diez bicicletas a la escuela rural Martín Miguel de Güemes. «Varios docentes de la institución tuvimos unas capacitación, Achievement Argentina dentro de un programa llamado Valores para Emprende. Y desde ahí nos propusimos la elaboración de un proyecto sociocomunitario», describió la docente de Lengua y Literatura, Monica Peretti.

Y agregó: «Realizamos un análisis FODA y detectamos que en la institución rural la necesidad era movilidad. En las escuelas rurales existe esta dificultad del ausentismo, por los caminos que se ven deteriorados por el mal tiempo».
De la misma manera, la profesora expresó que desde el IPEM 401 se intenta pregonar «especialmente la empatía, ponerse en lugar del otro. Observar las realidades que viven otras personas para valorar las que uno tiene y poner en juego de que manera podemos mejorar la condición de otros».
Escuchá la palabra de Mónica Peretti:
Martina Ripa, alumna del establecimiento comentó: