Durante la mañana del jueves, varios locales comenzaron con atención al público y se generó un importante reclamo de un sector que quiere trabajar.
El epicentro de la protesta fue Juniors B, en Santa Fe y General Paz, lugar al que llegaron ediles de Vamos Villa María para apoyar la protesta.
Esto decía el dueño de juniors B
También en el lugar se hicieron presentes representantes del gremio UTHGRA para apoyar la protesta. Allí hablamos con Oscar Fattore, secretario General del sindicato.
Posteriormente, los concejales se reunieron con gastronómicos y aprobaron por unanimidad una resolución para que bares y restaurantes puedan abrir sus puertas.
Verónica Vivó, presidenta del bloque de concejales oficialista decía lo siguiente.
Gastronómicos también pudieron ser atendidos por el intendente y se reunieron virtualmente con el ministro de Gobierno de la Provincia y el director del COE Central, pero las autoridades provinciales se mantuvieron firmes en no flexibilizar hasta el día lunes 10 de agosto.
Durante el informe nocturno del avance de la pandemia, el intendente interino Pablo Rosso dijo que apoyarán a los gastronómicos en su pedido.