La iniciativa será organizada por ambos municipios de forma conjunta con la Federación Cordobesa de Patín y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El evento se desarrollará del 6 al 11 de marzo, albergando a 900 patinadores de 10 disciplinas sobre ruedas de todo el país.
En este sentido, Rosso detalló que luego de intercambiar procesos, presentación de documentación y ajustes a nuevos protocolos se logró la habilitación para el regreso del deporte federado en la ciudad. “Villa María volverá a abrir sus puertas a encuentros deportivos, lo que nos obliga a seguir trabajando con responsabilidad, pero también con muchos beneficios para la circulación de las personas y la reactivación económica de la ciudad y la región”, enfatizó.
Al respecto, el intendente interino detalló que se llevarán a cabo 10 de las 13 disciplinas sobre ruedas, con presencia de jóvenes, adultos y profesionales, entre los cuales participan patinadores clasificados a nivel latinoamericano preolímpico.
Cabe destacar que el evento a realizarse en la ciudad será obligatorio para clasificar al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil, Ecuador, y como primera opción para participar en el Sudamericano de San Juan 2021, por lo que se recibirá a todos los deportistas élite del país.