Al ser consultado sobre el surgimiento del proyecto, Bizarri contó que “surgió hace aproximadamente un año atrás, por un profe amigo Fabián, que se acercó y me dijo mirá, está la posibilidad de esto que sería un proyecto no terminado aún. Nos juntamos, terminamos de darle forma y lo presentamos en el ente de deporte de la ciudad de Villa María. Tuvimos que esperar hasta septiembre de este año para poder darle forma, hasta que nos dieron el okey y bueno, ya somos varios los que nos juntamos todos los sábados a practicar el fútbol en silla de ruedas motor”.
Luego, comentó en qué consiste dicha disciplina. Al respecto, mencionó que se juega con una pelota más grande respecto al fútbol que conocemos, en una cancha de 28 metros de largo por 14 de ancho como mínimo y de 30 por 18 como máximo. En cada extremo hay un arco de 6 metros en el cual se anotan los goles y se juega con una silla motorizada, que cuenta con una defensa en la parte delantera con la que se golpea la pelota, siendo en total 8 jugadores de campo más dos arqueros.
Para aquellas personas interesadas, dirigirse al nuevo salón de los deportes, todos los sábados de 10 a 12. Para escuchar la nota completa, click en el siguiente audio.