El Gobierno de Córdoba lanzó Construyendo Clubes, el Programa que busca favorecer y posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de clubes de la provincia. Esta iniciativa permitirá que 100 clubes accedan a un beneficio de $1.000.000 para invertir en materiales que mejoren y amplíen la infraestructura del lugar.
Al respecto, Marcos Bovo, secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, contó más detalles acerca de este beneficio cuyo objetivo es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.
Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.
El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.