La Justicia de Córdoba condenó a tres años de prisión en suspenso a Mariano Carballo, organizador de la fiesta electrónica en la que murió Francisco Mignola, un joven de 19 años en 2014. El hecho, que se produjo en la estancia El Silencio, en cercanías a Río Ceballos, fue el primer caso de muerte por fiesta electrónica en la provincia.
Mignola falleció tras consumir marihuana, cocaína, éxtasis y popper, lo que le provocó una insuficiencia cardíaca. La Cámara Séptima del Crimen encontró culpable a Carballo como «facilitador de lugar para consumo de drogas», desestimando la acusación de homicidio culposo por la que la Fiscalía había pedido ocho años de prisión efectiva.
Los padres de la víctima manifestaron su decepción con la sentencia, ya que esperaban una pena mayor. Además, criticaron que el acusado nunca haya estado detenido.
Cabe destacar que un segundo implicado en el caso, César Augusto Lombardi Santa Ana, se encuentra en México con orden de detención por no presentarse a la Justicia.
Fuente: Cadena 3