Un grupo de padres preocupados por la escalada de violencia que se vive en el IPEM 322 de Villa Nueva vienen realizando una serie de acciones de visibilización con el objetivo de poner de manifiesto la situación.
Carolina Gómez, una de las madres, habló con nuestro medio y manifestó: «la situación es la que se puede encontrar cualquier ciudadanos en la sociedad que son estas acciones de robo, violencia, golpizas, bullying y cuando uno como padre educa a sus hijos para que no tenga que atravesar esas situaciones y la directora de la escuela, Nancy Medina, niega esto ahí estamos ante un problema.
Consultada sobre si los hechos de violencia ocurren en todos los años o son en algunos en particular, Gómez aseveró: «en un comienzo eran los chicos grandes, hoy por hoy se ve reflejado en nuestros chicos en los chicos de los años más bajos que al ver que no se hace nada, porque la escuela no se hace cargo, aprendieron de que la solución es agarrarse a trompadas».
Hay un problema comunicacional por parte de la escuela hacia los papás cuyos hijos no tienen un buen comportamiento adentro de una institución
En relación al accionar del personal docente frente a esta situación, la madre expresó: «hay docentes que están como nosotros, preocupados y que quieren hacer, pero al momento de querer labrar un acta, sancionar, la directora se opone a esa situación y tenés otros profesores que rotulan a la comunidad educativa de alumnos a todos por igual, que son maleducados y violentos».
El accionar de las autoridades que poseen mayor jerarquía de la docente fue descripto en la reunión del pasado jueves: «somos papás que reconocemos que hay chicos que son problemáticos pero también somos papás de chicos que quieren estudiar y que tienen derecho a una educación de calidad, a una educación pública y con un edificio en condiciones. En esa reunión se hicieron presentes el subdirector de educación técnica, Hernán Pastori, y la inspectora de zona, Karina Muñoz, cuando nos entrevistaron, y consta en acta, dijeron que desconocían de toda esta situación».
Según relata la madre, la directora del colegio, Nancy Medina «negaba los hechos que ocurrían adentro de la escuela. En el día de ayer fuimos convocados por el subinspector y la inspectora de zona y nos presentaron un plan de trabajo en donde se va abordar la conducta de los chicos, en las diferentes materias sobre violencia y bullying, se va a trabajar en conjunto con el municipio que es el que recibe fondos por parte de la provincia para las mejoras edilicias porque la escuela está en decadencia y se va a trabajar con personal adicional de la policía, el operativo blanco que es el que corta la calle para la entrada y salida de muchas escuelas.
Lo más triste es que la señora directora Nancy Medina todavía va a continuar en el cargo.
Escuchá la entrevista completa.