Epec y los sindicatos de Luz y Fuerza en la provincia de Córdoba han alcanzado un acuerdo salarial en medio de la compleja situación económica que ha erosionado el poder adquisitivo de los trabajadores. El pacto, que contempla aumentos hasta abril, incluye un componente mensual y un porcentaje fijo no remunerativo.
En virtud de este acuerdo, los trabajadores recibirán un aumento remunerativo del 10% en enero, junto con un 4,6% no remunerativo. Para los meses de febrero y marzo, se implementará un aumento remunerativo equivalente al 50% del Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC), y se mantendrá el 4,6% no remunerativo.
El compromiso establece la continuación de las negociaciones entre ambas partes a partir del mes de abril. Este acuerdo surge en un contexto en el que la inflación ha generado una pérdida sustancial del poder adquisitivo de los trabajadores y la sociedad en general.
Cabe destacar que los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país habían convocado a un paro total de actividades en las empresas del sector generación para el próximo 5 de febrero, como respuesta a la falta de una respuesta satisfactoria en las reuniones paritarias.