La Caja Jubilaciones de Córdoba renovó el convenio de intercambio de información entre la Caja y ANSES, por lo que ya no es necesario presentar los informes del organismo nacional al solicitar un beneficio previsional.
Este es un importante cambio que simplifica los trámites para cada solicitante. Este cambio significa más seguridad y certeza en la información.
En el caso de solicitar una jubilación resulta más simple y ágil ya que quienes tengan todos los servicios con aportes en la Provincia pueden realizar la solicitud sin necesidad de presentar documentación. Solo deberán adjuntar cierta documentación en caso que sea necesaria, la cual será requerida oportunamente.
El proceso es el siguiente: hay que ingresar a Ciudadano Digital, seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones, ingresar a la solicitud de jubilación y elegir el tipo de jubilación. Luego, hay que corroborar la información personal, validar la historia laboral, e ingresar servicios de otras cajas, en caso de ser necesario. Después, el sistema le dirá si está condiciones de solicitar el beneficio, al continuar hay que adjuntar documentación adicional en caso que haga falta y, por último, agregar datos adicionales.
Por consultas, dudas o asesoramiento, ingrese a cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Mis consultas > Nueva consulta.
Puede llamar al 0810 122 2252 (CAJA) o escribir a través de la página de Facebook de la Caja – facebook.com/cajacba – y Whastapp 3517602252, de 8 a 14 hs.