Este lunes Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó dos liberaciones de animales silvestres en simultáneo: una en la Escuela Juan XXIII de la localidad de Yocsina y otra en zona rural de Cosme, departamento Santa María, informó el gobierno de la provincia de Córdoba.
Volvieron a su hábitat 47 pájaros y un zorro gris que fueron rescatados en diversos procedimientos y que recuperaron su estado de salud en los centros de rescate Tatú Carreta, de Casa Grande, y Parque de la Biodiversidad, de la ciudad de Córdoba.
Las especies de aves que volvieron a ser libres son: cardenal copete rojo, brasita de fuego, jilguero, pepitero de collar o semillero, reinamora, misto, corbatita y lechuzón orejudo.
Policía Ambiental recuerda que la tenencia, traslado y comercialización de animales silvestres está prohibida en Córdoba y que las situaciones que afectan a los recursos naturales pueden ser denunciadas a la repartición encargada del control y fiscalización hídrico-ambiental a través de las siguientes vías de contacto:
Teléfonos 0800-777-0220/ 0351-4420924.
WhatsApp 351-3108709.