La Fiscalía de Segundo Turno de Villa María informó que el resultado de la autopsia realizada a la la anciana fallecida en Villa Nueva reveló que el deceso se produjo por causas naturales. De esta manera se descarta que el hecho este vinculado a los supuestos malos tratos y lesiones que se investigan y que tiene como imputada a la propietaria de un geriátrico clandestino de la ciudad.
La supuesta víctima falleció este domingo en su domicilio particular, donde había sido trasladada por la familia. En ese marco se procedió a imputar a la dueña del geriátrico por lesiones leves, y el viernes la Municipalidad de Villa Nueva intervino respecto a los ancianos que aún continúan internados.
Asimismo se solicitó autopsia a medicina forense a los fines de determinar la causa eficiente del deceso, y definir la probable imputación definitiva de la denunciada. La policía científica realizó inspecciones y peritajes en el domicilio donde se produjo el deceso y también se procedió a verificar, a través del médico policial, la salud de los demás abuelos internados en ese hogar, los que se encuentran en buen estado.
La mujer, de 87 años dejó de existir en la jornada del domingo, según confirmó su nieta Julieta Moreno.
La fiscal Juliana Companys aseguró que la investigación continúa.