El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo por las víctimas del temporal de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con un saldo provisorio de 16 muertos y enormes daños materiales en toda esa ciudad y sus alrededores, informó esta noche la Oficina del Presidente.
«La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei decretará tres días de duelo nacional por el fallecimiento de compatriotas en el temporal del viernes pasado en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores», se informó a través de redes sociales.
El comunicado destacó: “el Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias, pusieron en funcionamiento el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), a través del cual la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, quien desplegó a las Fuerzas Armadas, fueron enviadas al terreno para asistir a los afectados con vehículos de evacuación terrestre y fluvial”.
Además, se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados. Pero que asimismo, las fuerzas continuando trabajando junto a autoridades locales y provinciales en la localización de los que están siendo buscados por sus familias.
De acuerdo al comunicado, el Ministerio de Capital Humano trasladó, a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias y el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para reforzar el sistema de emergencias local.
«Por último -indica-, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad».
Fuente fotográfica: PABLO PRESTI/AFP/AFP via Getty Images