En el marco de la investigación por asociación ilícita en la cárcel de Villa María, el Fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ha ordenado la detención de dos personas, uno de los cuales es un oficial de policía. Esta medida se suma a la lista de más de 20 imputados en la causa, que incluye a tres jefes del Servicio Penitenciario, reclusos y otros policías ya detenidos e imputados.
Los detenidos fueron identificados como Santiago Martín, miembro de la fuerza policial, y Mauricio Fernández. Ambos son señalados como parte de la asociación ilícita dirigida por un recluso de la cárcel de Villa María, que llevaba a cabo actividades fraudulentas, otorgando beneficios a los presos que posteriormente realizaban estafas telefónicas desde el interior del establecimiento penitenciario.
El Fiscal Gavier sostuvo que se les imputa ser parte de esta asociación ilícita liderada por el recluso Moyano. La organización, según la investigación, se dedicaba a cometer estafas telefónicas con la presunta complicidad de funcionarios carcelarios y responsables del establecimiento. Gavier destacó que los reclusos utilizaban teléfonos celulares, lo cual está prohibido, para realizar llamadas al exterior, engañando a las personas afectadas y haciéndolas efectuar disposiciones patrimoniales a favor de la banda.