En una reunión matutina entre el Asesor Letrado de la Municipalidad de Villa María, Franco Valzacchi, y los Jueces de Falta de Primera y Segunda Nominación, Julio Aliciardi y Hugo Paschetto, se avanzó en la implementación del sistema de multas por videovigilancia destinado a sancionar a aquellos que ensucien la ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo definir y consolidar el procedimiento legal y administrativo que respaldará este nuevo sistema como herramienta para iniciar procesos judiciales ante la justicia local. En particular, se abordaron detalles sobre cómo se pondrán a disposición del infractor las imágenes captadas por las cámaras, asegurando su derecho a la defensa.
Franco Valzacchi, Asesor Letrado de la Municipalidad, explicó: «Este procedimiento busca garantizar la equidad entre las partes al asegurar el derecho a la defensa del infractor. Si recibe una multa basada en la detección mediante el sistema de videovigilancia, podrá acudir al Juzgado de Faltas, solicitar las imágenes y decidir si presenta un descargo o opta por el pago voluntario directamente».