En una decisión emitida hoy por la Justicia de Villa María, el odontólogo Marcelo Zernotti ha sido absuelto debido a la falta de pruebas concluyentes en el caso en el que estaba acusado de «circunvención de incapaces». La absolución se dictaminó «por el beneficio de la duda».
El caso se centró en la presunta participación de Zernotti en la compra de la casa de una mujer de 88 años a un precio que se consideró desproporcionadamente bajo, lo que llevó a la acusación por el delito de «circunvención de incapaces».
El fiscal Francisco Márquez había solicitado una condena de tres años de prisión para Zernotti, mientras que la defensa abogó por la absolución, argumentando la falta de pruebas contundentes que demostraran la culpabilidad del acusado.
La resolución judicial se inclinó por la absolución, resaltando la ausencia de evidencia suficiente para fundamentar la acusación, lo que llevó a la determinación de «beneficio de la duda» en favor del odontólogo Zernotti.
El Dr. Antonio Alarcos, abogado defensor del odontólogo, comentó: «la Justicia ha sido lenta, que raya con no ser justicia pero creo que es el camino correcto que es para terminar diciendo que el sr. Zernotti no había cometido delito».