Una delegación cordobesa de bomberos voluntarios viajará a la provincia hermana de Corrientes para colaborar con la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido. Así lo informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
El ministro instruyó a la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil dependiente de su cartera, a que articule con los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia, a los fines de conformar el grupo de bomberos voluntarios que colaborará en la búsqueda.
Se trata de una delegación compuesta por efectivos de los cuarteles de Chazón, Porteña, Las Tapias, Los Hornillos y Las Varillas, quienes participarán del rastrillaje en el Paraje Algarrobal, Nueve de Julio.
En concreto, viajarán a Corrientes 5 (cinco) «binomios», bomberos voluntarios acompañados por perros entrenados para distintos tipos de búsqueda.
Loan Danilo Peña es un niño de 5 años desaparecido el pasado jueves en la localidad de 9 de julio de Corrientes. Hasta ahora la hipótesis más fuerte es que se perdió. Hay tres detenidos en prisión preventiva, quienes ocupan el lugar del tío de Loan y una pareja, que se negaron a declarar y fueron acusados de ser responsables por el descuido del niño.