Ya está disponible la aplicación 107VM en Villa María, para solicitar de manera automática el servicio de moto-ambulancias ante emergencias médicas.
Para utilizarla, es necesario descargar esta App desde Play Store o App Store y, una vez instalada, se deberán registrar para luego poder iniciar sesión de forma rápida.
A continuación, se hará visible un botón de color rojo para solicitar el servicio, el cual mediante geo-localización permitirá que los paramédicos conozcan donde deben asistir; en un primer momento, se enviarán las moto ambulancias y, en caso de ser necesario, acudirá una ambulancia al lugar.
Los profesionales de la salud que llegan a los domicilios están equipados con un equipo desfibrilador automático (DEA) y una tablet, mediante la cual pueden comunicarse con un médico con el objetivo de realizar una videoconsulta y generar recetas electrónicas.
También se puede acceder mediante un llamado al número 107, y es necesario recordar que, tanto el uso de esta app como de la vía telefónica, debe ser responsable y sólo ante emergencias, para no generar interferencias ni demoras.