El jueves 24 de diciembre, la víctima estaba en su casa de calle Entre Ríos 522 junto a su amigo Nicolás Héctor Ancovic cuando llegó su vecino y agresor aparentemente junto a sus hijos y golpearon al hombre que sufrió heridas graves, las que finalmente le causaron la muerte en las últimas horas del martes 29 de diciembre.
Todo ocurrió durante las primeras horas del jueves 24 último, horas previas a la celebración de la Nochebuena, en la vivienda situada en Entre Ríos 522 de Villa María, cuando la víctima se encontraba en compañía de Nicolás Héctor Ancovic, de 60 años.
Poco después llegó Nelson Druetta, vecino de la persona agredida, iniciándose una discusión, que concluyó cuando éste le asestó un golpe en la cabeza con un objeto contundente a Martínez Vidal y lo propio hizo con Ancovic.
Una vez en el Hospital Regional Pasteur el médico policial constató que Martínez Vidal sufrió una fractura en el temporal derecho, con hematoma subdural en el flanco opuesto y edema cerebral, mientras que Ancovic resultó con heridas leves.
Mientras tanto, Druetta y uno de sus hijos fueron detenidos en el cruce de cortada San Cayetano y calle Roque Sáenz Peña, en Villa Nueva, donde la Policía observó el desplazamiento de ambos a bordo de un Ford Sierra gris en el que fugaron tras la agresión.
Durante la tarde del 24 del corriente la Policía consumó el allanamiento de la vivienda de los Druetta, instante en el que fueron arrestados los hijos, sospechados de estar involucrados en el mortal ataque.