Saltar al contenido

“Terminemos con la idea de que somos un país fracasado”, declaró Massa

  • Política

«Terminemos con la idea de que somos un país de mierda y fracasado. Que no vengan a pedir el voto porque si somos tan mala sociedad ¿para qué la quieren gobernar si en definitiva son parte de esa sociedad?», dijo Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria en el tramo final de la campaña.

El ministro indicó que, cuando gobernó la oposición, se impuso un modelo que atentó contra el país y que quedó como un ancla para el desarrollo. «Había un modelo económico que planteaba que el Estado no tenía que intervenir para promover al desarrollo económico, con una tasa de interés positiva y un tipo de cambio fijo. Apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino, se fueron de golpe y el Gobierno tuvo que salir corriendo al FMI”; indicó Massa.

Agregó que 63 de cada 100 dólares que llegaron del Fondo se usaron para el repago de fondos que llegaron al país a especular.

El candidato señaló que esa herencia es un lastre que ahora debe arrastrar el país. “Es la foto más triste y más cruel. No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla”, señaló Massa.

Además recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri las pymes y las industrias sufrieron un proceso destructivo. “Entre 2015 y 2019 se cayeron 23 mil pymes y se perdieron 250 mil puestos industriales”, declaró.