Los jubilados, pensionados o retirados de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que tienen hijos en edad escolar pueden acceder a la asignación familiar por ayuda escolar. Este apoyo económico se renueva cada año y debe solicitarse antes del 30 de abril.
¿A quiénes les corresponde?
Este beneficio está dirigido a quienes tienen hijos que asisten a la escuela desde los cuatro (sala inicial) hasta los 18 años. Pueden solicitarlo quienes perciben un haber bruto de hasta $1.474.991. En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de ingresos.
El monto de la asignación es de $11.628 y solo puede ser cobrado por uno de los padres. Cabe destacar que los valores pueden variar.
¿Cómo realizar el trámite?
- Reuní la documentación requerida, como el certificado de alumno regular. Consultá el listado completo en: https://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/portal/tramites_y_beneficios/asignaciones_familiares.
- Ingresá a Ciudadano Digital (cidi.cba.gov.ar) y accedé al servicio «Caja de Jubilaciones».
- Seleccioná «Trámites» > «Iniciar Asignación Familiar» y elegí la opción correspondiente:
- Asignación por Ayuda Escolar Anual
- Ayuda Escolar Anual por Hijo Incapacitado
- Ingresá el CUIL del hijo/a y verificá que el sistema traiga sus datos automáticamente. Luego, seleccioná el parentesco «Hijo» y agregalo.
- Cargá la información del otro progenitor y, si tenés más hijos, repetí el proceso.
- Adjuntá la documentación escaneada y enviá la solicitud.
Una vez completado el trámite, recibirás todas las notificaciones en tu casilla de correo registrada en Ciudadano Digital o en la opción «Mis comunicaciones» de CIDI.