Uno de los casos es el que relataron ante un cronista de El Diario del Centro del País los hermanos Luis y Laura Ortega.
“Nosotros sabemos que el bono de $5.000 está excento de descuento. Pero hoy -por ayer- cuando mi papá fue al Banco Supervielle a cobrarlo, le quisieron pagar $1.400”, dijeron los hijos de Arcángel, el jubilado a quien defienden.
“Nosotros le habíamos dicho que no aceptara menos de $5.000 y mi papá, se fue sin cobrar esos $1.400”, relataron.
Al regresar el hombre de 79 años a su hogar, los hijos deciden ir a reclamar por su padre. Así que volvieron al centro para hablar con las autoridades y se encontraron con la noticia de que en el Banco Supervielle, están registrados como pagados esos $1.400. “Por eso vamos a hacer la denuncia a la Policía, no sé cómo se llamará en la Justicia, pero para mí es un robo. No solo por los descuentos que le hacen al bono, sino porque dicen que le pagaron una plata que mi papá no recibió”, indicaron.
Esperan que al iniciar las acciones judiciales el Banco disponga de las cámaras para que se advierta lo que sucedió en la caja de la entidad crediticia. Cuenta que como ella reclamó a viva voz, la amenazaron con llamar a la Policía. “Me lo hicieron otra vez, así que me fui con mucha indignación”, dijo Laura.
Los hermanos aseguran que no es la primera vez que tienen inconvenientes con el Supervielle. “Hace un año y medio, le pedí a mi papá que me ayudara e íbamos a sacar un crédito. Ahí fue cuando nos enteramos de que estaba tapado en cuotas de préstamos que él nunca sacó. Inclusive, cuando fuimos a pedir los registros de esos créditos nos dijeron cosas que no son ciertas y lo podemos comprobar”, dijeron.
Una de esas “cosas” es un manuscrito en el que Ortega le pide al gerente un crédito especial. “Es imposible, porque mi papá no sabe escribir, solo sabe hacer la firma. Mirá si le va a hacer una carta al gerente”, exclamaron.
Otra irregularidad que detectaron es que durante los fines de semana hay, según los resúmenes que les mostraron, extracciones en el cajero automático. “Mi papá jamás habilitó la tarjeta de débito, directamente no usa el cajero automático”, remarcó.
También cuestionan que pese a ser una caja de ahorro para el cobro de la jubilación, les cobran casi 500 pesos mensuales, lo que no debería suceder en las cuentas sueldo.
“Después, les hacen descuentos raros, como un seguro odontológico que no contrató y otras cosas que empezamos a dar de baja”, dijeron.
Intentaron llevar todo a un abogado pero problemas de salud familiares hicieron que la energía la pusieran en otro lugar y dejaron pasar ese tema.
“Ahora no queremos dejar pasar nada más. Porque nos molesta lo que hacen con nuestros jubilados. Lo quiero contar para que no le pase a otra persona”, indicó la hija.
Ya hicieron los trámites y desde febrero, Arcángel podrá cobrar el sueldo en el Banco de Córdoba, informaron.
Laura fue la encargada de dar a conocer la problemática por Facebook. “Más de diez mensajes recibí de gente a la que le pasó lo mismo”, concluyó.
Fuente: El Diario del Centro del Pais