Saltar al contenido

Siguen las gestiones para habilitar la construcción privada en la ciudad

  • Sociedad

En la jornada de este miércoles, integrantes de colegios de profesionales del rubro se reunieron con el intendente interino Pablo Rosso, con el fin de presentar al COE regional un protocolo sanitario que permita habilitar el trabajo de la construcción.

Previamente, el municipio villamariense recibió a representantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, Ingenieros Especialistas y Maestro Mayor de Obra y en conjunto acordaron medidas de seguridad y protocolos a cumplir para que el COE Central analice y determine la flexibilización de estas actividades.

“Hemos elaborado un protocolo superador al presentado por la Provincia con la finalidad de obtener por parte de la misma la evaluación y tal vez la recomendación de que en estas ciudades en un plazo razonable, pueda ser tenido en cuenta para una futura flexibilización”, indicó Rosso.

El funcionario destacó el compromiso asumido por el municipio local y el de Villa Nueva de acompañar los pedidos de los colegios profesionales para volver a ejercer la profesión y la posibilidad de restaurar la obra privada.

Por su parte, Miguel Verón, secretario General de UOCRA, aseguró que en la regional Villa María que incluye nuestra ciudad, San Francisco y Marcos Juárez, hay solamente un 20% de albañiles trabajando.