La caravana arrancó a las 15,30 horas en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, donde se concentraron los docentes de la UEPC en proximidades de su sede. Eran unos 70 automóviles, a los que se sumaban muchas motos y bicicletas. Tomaron por Marcos Juárez, cruzaron el nuevo puente Juan Domingo Perón y por el bulevar Dante Alighieri fueron hasta el bulevar Cárcano y por éste hasta San Luis.
Allí se reunieron con el resto de los manifestantes, que subieron a sus vehículos y entonces la caravana ya se hizo “interminable”, señala El Diario del Centro del País. Fueron por Cárcano hasta Mendoza y recorrieron toda esta arteria hasta llegar al Centro Cívico, la sede del Gobierno en esta ciudad, que funciona en el viejo edificio del Hospital Regional Pasteur. Allí, sonaron las bocinas con más fuerza todavía.
Por la ex ruta pesada los manifestantes se dirigieron hacia la calle Buenos Aires y por esa arteria enfilaron hacia el centro de la ciudad. Dieron la vuelta a plaza Centenario con los agentes de Tránsito ayudando en cada esquina con semáforo y enfilaron por General Paz hacia la Iglesia de los Trinitarios, de allí por Vélez Sarsfield hasta Alem, para finalizar, como estaba previsto, “abrazando” al nuevo Hospital Pasteur.
Diego Bencivenga, dirigente del sindicato Luz y Fuerza, dijo que esta medida del Gobierno afecta tanto a los activos como a los pasivos provinciales.