El transporte interurbano de pasajeros tendrá una semana complicada. El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, explicó este jueves a Cadena 3 que el conflicto comenzó tras el vencimiento del acuerdo paritario en enero. «Hoy, después de más de 60 días, ha llegado una propuesta formal, que es totalmente atemporal e insuficiente», señaló Luna.
El gremio solicitó la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba para resolver la situación. Si hoy no se resuelve, comenzarán las asambleas el lunes y advirtieron que no se descartan medidas de fuerza para antes del fin de semana largo.
Luna calificó a el servicio de transporte interurbano como «pésimo», por la falta de frecuencia y al antigüedad de las unidades.
El gremio está trabajando en un proyecto para mejorar el transporte. «Cualquier proyecto para la mejora del transporte para la sociedad tiene que venir del Gobierno provincial o de los empresarios», indicó Luna.
Además destacó la caída de la demanda y el aumento tarifario del 400% en los últimos 15 meses, cuestionando la falta de iniciativas para atraer a más pasajeros al transporte público.