El domingo 18 de mayo se llevará adelante la competencia atlética “Villa María Corre”.
La propuesta deportiva estará dividida en categorías masculina y femenina en distancias de 5 y 10 kilómetros y tiene un cupo limitado de mil corredores.
Además, se incluirán a atletas ciegos, en sillas de ruedas y Carrera Kids, donde habrá una premiación especial para los mejores deportistas.
Al finalizar la competencia, actuará la payasa “Cronopoia” con su propuesta interactiva destinada a toda la familia e impulsada por el Instituto Municipal de las Artes.
Acerca de la carrera
El evento se realizará en un circuito callejero que tendrá lugar de partida y llegada en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal donde cada participante podrá acceder a la toma de tiempos y clasificación mediante el sistema de chips.
Este sistema combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera y es un requisito fundamental la presentación de certificado médico para los participantes de todas las distancias.
Los interesados, mayores de 17 años, deben registrarse en el link: https://clubrunners.com.ar/inscripcion-v2/inscripcion.php/63 o a través de las redes sociales de “Villa María Corre”.
Las acreditaciones se realizarán el sábado 17 de mayo de 14 a 20 horas y el mismo día de la carrera de 7 a 8 horas para todos aquellos participantes que residan a más de 50 kilómetros de Villa María.
La coordinadora del evento, Carola Doñate destacó a Radio Show: «Para nosotros es importante valorar a los deportistas que tenemos en la ciudad».
Por otra parte, Nicolas Restivo resaltó: «Tenemos corredores de todos lados, no solo de zonas aledañas sino de otras provincias y también vendrá deportistas de otros rendimientos, que han competido en juegos olímpicos, va a ser un gran evento».