Saltar al contenido

Se inauguró la nueva sede del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas

  • Sociedad

Se inauguró la nueva sede del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM), emplazada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se suman 12 agentes de seguridad y 6 motocicletas de alta cilindrada.

«La mejor gestión en relación a la articulación con el ministerio de Seguridad de la Provincia, es esta», aseguró el intendente Eduardo Accastello.

Y agregó: «Estamos incorporando esta agenda que nos ha planteado el gobernador como un desafío, que los intendentes trabajemos a su lado para prevenir y actuar ante las situaciones delictivas».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros destacó: «Esta ciudad es un modelo a seguir, Villa María es un faro y una guía en materia de seguridad, por sus ordenanzas, por su voluntad, por su forma política de trabajar».

Sobre el SEOM

La sede cuenta actualmente con seis motocicletas y 12 efectivos capacitados para intervenir de manera rápida y eficaz en situaciones críticas. Los integrantes del cuerpo completaron un curso intensivo con instancias de formación y prácticas específicas orientadas a la acción rápida y al control de disturbios.

Con base en un punto neurálgico de la ciudad, esta fuerza está especialmente entrenada para actuar en operativos antidisturbios, control de hinchadas, eventos culturales masivos, aprehensiones y cápsulas de seguridad.