Personal de seguridad ciudadana llegó hasta el Hotel República, donde se alerto por un hombre con ciudadanía española-argentina, que había llegado del viejo continente y no cumplía con la cuarentena prevista.
El hombre llegó a Buenos Aires y tomó un micro hacia Villa María para hospedarse. Tiene campos en la zona de San Antonio de Litin y a pesar de no tener síntomas, deberá cumplir la cuarentena.
En el Hotel Le Parc también había turistas brasileros que, a pesar de no tener síntomas, deben cumplir con el periodo de aislamiento, ya que ayer Brasil y Chile entraron en la lista de países de riesgo por coronavirus.
Mientras tanto, en la tarde de ayer se aisló a una mujer de 31 años en la clínica Cruz Azul. La señora había tenido contacto con una persona llegada de China, quien no había hecho la cuarentena.
Finalmente, la paciente internada con el primer caso sospechoso de Covid-19 en el Hospital Pasteur, presenta un cuadro de neumonía bilateral con situación hemodinámicamente estable y requerimiento de oxígeno. Presenta también una buena mecánica respiratoria y recibe la antibióticoterapia correspondiente.
Continuará en observación en la sala de clínica médica (Internado de Adultos), especialmente acondicionada para este tipo de contingencias.