Saltar al contenido

Rosso dio su primer informe de gestión con la legitimidad de su cargo en discusión

  • Política

El intendente Interino Pablo Rosso llegó este martes al Concejo Deliberante a brindar el informe de la marcha de sus acciones frente al Ejecutivo municipal. La oposición no participó por cuestionar la licencia de Martín Gill por otros 180 días.

El primer informe de gestión del intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso, se llevó a cabo ante la ausencia de la oposición, quien manifestó no reconocerlo como mandatario.

En el plano de los anuncios, Rosso destacó el control de los repatriados, el trabajo realizado en las calles y rutas y la progresiva flexibilización de actividades en el marco de la pandemia. Además, manifestó que en los próximos 60 días podrá inaugurar el nuevo Salón de los Deportes y adelantó la instalación de un tren urbano, con diez paradas. Por otra parte, indicó que la ciudad contará con dos nuevos jardines de infantes. Uno en barrio Lamadrid, será el anhelado edificio del Gabriela Mistral de la escuela Alberdi, y otro en barrio Felipe Botta.

Rosso se refirió al reflotado proyecto de tren urbano.

Por su parte, desde la oposición definieron no estar presentes en el informe de gestión de Rosso, poniendo en discusión su legitimidad. Pidieron que se llame a elecciones a la brevedad y señalaron que el otorgamiento de una nueva licencia a Martín Gill no está sujeta a derecho.

Así lo manifestó la concejala de Vamos Villa María, Karina Bruno.

Seguidamente, Bruno planteó que hasta el momento no han definido ir a la justicia por la nueva licencia de Gill, que no se ajustaría a los expresado en Carta Orgánica Municipal.