Continúa el conflicto de las familias que acampan al frente de la municipalidad, en plaza Independencia, pidiendo terrenos para la construcción de viviendas.
El secretario de Gobierno, Eduardo «Tati» Rodríguez, comentó «me he reunido con ellas en tres oportunidades y está pendiente una cuarta reunión. La íbamos a hacer el día viernes, pero no pudimos llevarla a cabo».
El funcionario destacó que desde el municipio se han puesto a consideración una serie de soluciones a corto y mediano plazo.
Además, aseguró: «hay chicas que están en la carpa con las que nos hemos entrevistado y ni siquiera están anotadas en el Instituto de la Vivienda. Entonces, ¿con qué derecho deberíamos darles a ellas la solución que pretenden? Que en muchos casos es un terreno para construirse su casa, ¿Cuál sería el privilegio que tienen que tener con respecto a aquellas otras personas que vienen trabajando con el Instituto de la Vivienda y teniendo en regla para formar parte de los programas habitacionales?
«Planteamos como primera medida levantar el acampe en Plaza Independencia e incorporarse a esta serie de programas que el municipio prevé en un son de igualdad con el resto de los villamarienses que han optado por ese camino y no por la protesta», concluyó Rodríguez.