Un increíble robo sufrió una familia productora de la ciudad de Morrison este martes por la noche. Delincuentes habrían ingresado en la propiedad, roto un silobolsa y llevado 25 toneladas de soja aproximadamente.
Los maleantes habrían roto el contenedor y cargado tachos con el grano, efectuando un «robo hormiga» de la carga.
«Las silobolsas estaban ubicadas a unos 600 metros de la ruta 9 y a unos 200 de la colectora. El total de lo robado se va a saber este jueves por los peritajes que está haciendo la Policía que se movió mucho. Sucedió en una noche de llovizna por lo que gran parte de la cosecha se mojó y se va a perder», comentó a Cadena 3 Germán Suárez, un productor amigo de la familia damnificada.
Si bien aún no están identificados los ladrones, Suárez dijo que detrás del robo «debe haber una firma cerealera o un productor involucrado».
«Tiene que haber alguien que preste papeles para blanquear esa mercadería porque no cualquiera puede comercializar granos en Argentina. Tiene que ser alguien que tenga capacidad de venderlo. Tiene que haber un cerealista o productor involucrado», comentó e indicó que lo robado está valuado en 400 mil pesos.
Hasta el momento no hay nadie identificado.