Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, la Municipalidad de Villa María informó que es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias para prevenir accidentes al calefaccionar las viviendas:
- Uno de los riesgos más frecuentes está vinculado al monóxido de carbono que al inhalarse en altas concentraciones, puede causar desmayos e inclusive la muerte. Para evitar este tipo de accidentes, es fundamental conocer los cuidados que se deben seguir al poner en marcha artefactos que requieren de estos combustibles.
- En el caso de calefactores y estufas, se recomienda la revisión de un gasista matriculado que revise la instalación y el control de su buen funcionamiento. También es necesaria la inspección de calderas y calefones y que la combustión sea correcta.
- La llama de todos estos artefactos debe ser azul y deben estar lejos de materiales inflamables. Es fundamental que haya una ventilación continua en el ambiente y se recomienda generar momentos de ventilación cruzada, abriendo en parte puertas y ventanas en lados opuestos.
- En ambientes cerrados, no deben utilizarse braseros, parrillas, garrafas de camping, calentadores a kerosene o equipos que generan combustión de manera directa. Tampoco es recomendado el uso de hornos u hornallas de la cocina para calefaccionar.
Ante emergencias, los números de contacto son:
107 Emergencias
100 Bomberos Voluntarios