Lorena Pinta es otra de las detenidas en la causa que investiga a Alicia Peressutti y Graciela Sánchez. La hermana, Vanesa, realizó este lunes una presentación pública: «Mi hermana es inocente, está acusada de asociación ilícita por la ONG Mamá Antula, ella era administrativa de la Asociación Nazareth de la cual fue echada a mediados de marzo y figuraba como tesorera y el domicilio de Mamá Antula era el de la casa de mi hermana».
Además, fue categórica en la defensa de su hermana: «Desde marzo a esta parte ella sobrevivió gracias a familiares y amigos que le pasamos plata, le dimos comida. No entiendo cómo una persona que esté en una asociación ilícita esté sobreviviendo con unos pesos que le pasa la familia».
Pinta también se mostró disconforme con la fiscal: «Quiero denunciar el maltrato que ejerce Companys, se comporta como alguien de la dictadura militar, no puede ser que a 40 años haya gente que tenga métodos propios de la dictadura».
Los abogados que la representarán serán Adrián Brochero y María Teodora Perassi Silva. Esta última tambien defiende a Ernesto Lazarte, presunta expareja de Pinta y acusado de «abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador».