Más de 17.000 cordobeses se postularon para ser parte del Programa Primer Paso (PPP) y más de 3.200 las empresas las interesadas.
El Gobierno de Córdoba extiende las fechas de inscripciones hasta el 10 de enero y las prácticas laborales comienzan el 3 de febrero, por la alta demanda.
La nueva edición del PPP contempla dos modalidades de participación para incentivar la generación de empleo: Relación de Dependencia (CTI) y Práctica Laboral.
Para la modalidad Relación de Dependencia (CTI) ya se realizaron 40 vinculaciones. El ingreso en esta modalidad es directo hasta agotar cupo y la remuneración será de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador.
De esta manera la empresa o empleador recibe un aporte estatal de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses.
Para la modalidad Práctica Laboral hay un cupo establecido de 7.500 con sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Contempla 20 horas semanales, por 6 meses, con capacitaciones y una asignación estímulo del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) cofinanciado con el sector privado. A su vez contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
Si sos postulante o querés participar con tu empresa, se encuentra el paso a paso para inscribirse en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ppp-2024/