Se presentó el Programa Primer Paso (PPP) en Villa María. Una iniciativa que beneficiará a 15.000 jóvenes cordobeses con su primera experiencia laboral formal.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, estuvo presente en el acto realizado en el Centro Cívico local y destacó: «El objetivo que tiene el PPP es generar oportunidades para jóvenes de 16 a 25 años que tengan esa transición hacia el mercado laboral formal. Busca ser un puente».
Los participantes recibirán una remuneración acorde al convenio colectivo del sector en el que se desempeñen, potenciando así el desarrollo económico de la ciudad, la región y la provincia.
Jure, agregó: «Hoy lo venimos a presentar desde los municipios y comunas, porque tienen una ventaja enorme y otra oportunidad para los jóvenes y para las empresas de ser mediadores».
Esta propuesta destinada a jóvenes desempleados y sin experiencia laboral, promueve la integración en el mercado profesional, el desarrollo personal y el crecimiento económico de la provincia.