El 21 de agosto de 1971, la jugadora Elba Selva convierte cuatro goles ante Inglaterra en el primer mundial que jugó la selección femenina de fútbol de Argentina, en el Estadio Azteca de México.
Conocido como el «Mundial Invisible» se disputó del 15 de agosto al 5 de septiembre de 1971 y no fue considerado como oficial. Dinamarca se consagró campeón ante las locales, Italia quedó tercera y Argentina obtuvo el cuarto lugar del certamen.
Angélica Cardozo, Elba Selva, Marta Soler, Blanca Bruccoli, Eva Lembessi, Virginia Andrada, María Fiorelli, María Ponce, Zulma Gómez, Ofelia Feito, Susana Lopreito, Marta Andrada, Virginia Cattaneo, Zunilda Troncoso y María Cáceres completaban el equipo mundialista. Y aunque «Las pioneras» no contaban con auspiciantes, entrenadores y camisetas, afrontaron la competencia internacional.
En el año 2019, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estableció por ley esta fecha como el Día de la Futbolistas, pero recién en noviembre de 2020 la medida fue aprobada por el Congreso. Esta efeméride fue establecida con el objetivo de homenajear a todas mujeres que practican fútbol en los diferentes puntos del país.