La Policía Ambiental de Córdoba allanó una vivienda ubicada en Inriville para verificar la presencia de fauna silvestre en cautiverio. El operativo dio resultados positivos, y rescataron varios ejemplares de especies que no está permitidos tener como mascotas .
Un carpincho y nueve aves silvestres, incluido un rey del bosque, fueron rescatados y trasladados a la reserva Tatú Carreta. Cabe aclarar, que había un cardenal común, tres mistos, una reinamora, un corbatita y dos jilgueros. En la provincia de Córdoba, esta prohibida la tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.
“La pronta articulación con la Patrulla Rural y el despliegue del operativo apenas detectamos que podría haber un carpincho en una vivienda como mascota hizo posible que recuperemos a todos los ejemplares y los traslademos a un centro de rescate para su recuperación”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Cualquier persona que detecte alguna infracción a la normativa ambiental puede realizar la denuncia por las siguientes vías:
Portal web: https://ambiente.cba.gov.ar/tramites/ (sin restricciones horarias).
Teléfono fijo: 0351- 4420924 (lunes a viernes de 8 a 14 horas).
WhatsApp: 3513108709 (lunes a viernes de 8 a 20 horas – sábado y domingos de 11 a 17 horas).
Ciudadano Digital – Denuncias a la Policía Ambiental (sin restricciones horarias).
Sistema integral de gestión: https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html (sin restricciones horarias).