Durante el jueves, desde muy temprano en la mañana, se llevó a cabo un Operativo de Seguridad “Interfuerza – Plan 90/10 Reducción de Homicidios y Violencia”. Del mismo participaron integrantes de las distintas fuerzas de seguridad.
Se instalaron puestos de saturación y controles fijos en distintos barrios de la ciudad, como La Calera, Felipe Botta, San Nicolás, Los Olmos, entre otros, donde se desplazaron más de 200 efectivos, 40 móviles policiales, 24 motocicletas policiales y 10 móviles de la Guardia Local.
De este modo, el operativo arrojó: 15 aprehensiones por diferentes delitos; 4 aprehensiones por infracciones contravencionales; 2 traslados de menores de edad en resguardo; y aprehensiones por infracción a la Ley Nac. Nº 23.737 de estupefacientes.
Por otro lado, se secuestraron 160 motocicletas, 3 automóviles, cocaína y marihuana, 7 bicicletas, 16 teléfonos celulares, dinero en efectivo, artefactos electrónicos, motopartes, electrodomésticos, entre otras cosas.
El dispositivo estuvo fiscalizado por el Director General de Departamentales Sur Crio. Gral. Lic. Cristian Gómez, el Subdirector General Crio. My. Lic. Agustín Torres, el Director de la Unidad Dptal. Gral. San Martín Crio. My. Lic. Roque Carabajal y el Subdirector Dptal. Crio. Insp. Lic. Juan Gatica, la presencia de los Fiscales de Primer Turno Dra. Silvia Maldonado y de Tercer Turno Dr. Rene Bosio.