Ziline, entre el mar y la montaña (2024)
Ziline ahora es de La Rioja, Argentina. Pero antes era de Haití, una tierra destruida por la pobreza y la miseria más profunda, con una niñez colmada de carencias y sufrimiento. Quizás por eso vive el presente con determinación y un desbordante carisma. Ziline, con su arte y acrobacia, moviliza a todos los que la rodean, a su ciudad, a sus padres, a su realidad, a su pasado y a su destino. Ese constante movimiento la lleva a un importante objetivo, ser parte del Seleccionado Argentino de Volteo y participar en algún Mundial. El volteo es un deporte ecuestre donde se realizan distintas acrobacias sobre un caballo que galopa en círculo, guiado “a la cuerda”. Pero también es el lugar donde Ziline se siente plena, se siente parte de esos dos lugares que siempre vivirán en ella, el pasado que dejó en Haití y el presente que hoy vive en Argentina, dos lugares que están entre el mar y la montaña.
San Pugliese (2024)
Osvaldo Pugliese trascendió en el mundo, creó su propio estilo en el tango y fue convertido en un santo contra la mala suerte para los músicos. En el film, su hija, su nieta, músicos y fanáticos recorren sus pasos para develar este misterio.
El sonido de antes (2023)
Patricio Crom es un coleccionista de guitarras de Tango. Por eso al encontrarse con una vieja guitarra boca de estrella, como la que usaba Gardel, se propone restaurarla para recuperar su verdadero sonido. Mientras la restaura, investiga sobre el sonido original de la misma y las formas de grabación antiguas. Convoca a distintos guitarristas referentes de la escena actual de Tango Argentino para que la puedan tocar. En el camino profundiza sobre las diferentes maneras de tocar, los estilos, las experiencias con la guitarra, las particularidades de la restauración, la luthería, el amor y la pasión por la guitarra y Gardel.
Cantando las raíces (2023)
Tomando como disparador el registro que realizó la recopiladora y musicóloga Leda Valladares y su posterior vínculo con rockeros como Fito Páez, Pedro Aznar y Gustavo Cerati, entre otros, se emprende un viaje de descubrimiento sonoro, en busca de puntos de encuentro entre el canto del interior de los valles y montañas argentinos y el Rock y Blues gestado en una de las capitales del rock del continente, Buenos Aires.