Saltar al contenido

Médicos argentinos podrán ejercer en cualquier país del mundo

El gobierno nacional anunció que los médicos argentinos podrán ejercer en cualquier país del mundo. Fue la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés), la que confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) cumple con los criterios requeridos por la institución de alcance mundial.

“Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, explicaron desde la Secretaría de Educación. Hasta ahora, los únicos países de la región que habían alcanzado este reconocimiento eran Chile y Colombia.

Es que, por un lapso de diez años -y con una evaluación anual-, los títulos obtenidos por médicos argentinos en las universidades públicas y privadas cuyo procedimiento fue aprobado, tendrán validez en todo el mundo.

Eso implica, principalmente, que los graduados de las carreras acreditadas puedan ejercer la medicina en países que exigen esta condición, como por ejemplo Estados Unidos, donde es un requisito de la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros, que evalúa a los médicos para el ejercicio profesional en ese país.