Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición de la propuesta “Noche de los Museos” con la participación de más de 650 personas. Esta propuesta se realizó en 10 espacios públicos y privados de Villa María.
El recorrido fue libre y gratuito.
Los espacios que formaron parte de la Noche de los Museos fueron:
* Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con la exhibición de la muestra Formas que se buscan de Diego Rainaudo y Une historie de Coeur, colección del Centro de Artes Contemporáneo Chateau Carreras (CBA).
* Museo Municipal Ferroviario con objetos, un archivo fotográfico y un mapa interactivo de la ciudad sobre la historia ferroviaria.
* Museo Municipal Malvinas Argentinas, con las exhibiciones en sala permanente que honra a veteranos y caídos en combate y la muestra temporal Malvinas desde el Aire.
* Museo del Anfi, con objetos de los artistas que pasan por el escenario Hernán Figueroa Reyes, además de la historia del Anfiteatro.
* Museo del Automóvil Don Iris, exponiendo una colección de más de 80 vehículos nacionales e importados.
* Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini, donde se muestra la vida y obra de quien gobernó la provincia de Córdoba en el que fue su hogar.
* Museo de Ramos Generales, proponiendo un viaje al siglo XX con la muestra de lugares cotidianos de la época.
* Eco Museo Casa Balear, buscando reconstruir la historia, cultura y vida de la comunidad balear, a partir de fotografías.
* Museo de la Escuela de Trabajo, presentando herramientas y maquinarias utilizadas por los alumnos que pasaron por la institución.
* Museo Judío, exponiendo objetos de su tradición, archivos y documentos, e invitando a la comunidad a conocerlo a través de su página web: www.museojudiovm.com.
Intervenciones musicales
Además de las exposiciones permanentes, los visitantes pudieron disfrutar de intervenciones artísticas como concierto de jazz en el Museo Bonfiglioli, cuerdas y piano en el Museo de Ramos Generales, la presentación teatral de Herejes en la Casa Museo Gobernador Sabattini y el show de Kallpa Folk en el Museo del Anfi.