En Argentina, cada 29 de agosto se celebra el “Día del Árbol”, y es así, desde 1901 que fue propuesto por el Dr. Estanislao Zeballos en el Consejo Nacional de Educación.
El objetivo de este día es la concientización sobre uno de los recursos naturales más importantes. Los árboles y la vida son sinónimos. Proveen oxígeno, amortiguan la lluvia, ofrecen un reparo a la sombra en los días soleados de verano. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora.
En Argentina, está vigente la Ley 26.331 de Bosques Nativos, una herramienta imprescindible para planificar el uso de estos ecosistemas permitiendo equilibrar producción y conservación de la naturaleza.
En el “Día del Árbol” reforzamos la necesidad de proteger los bosques y ecosistemas naturales, para protegernos también a nosotros mismos. Sostener el mundo en el que vivimos es nuestra responsabilidad.
“Un Árbol para mi Vereda”
En nuestra ciudad, está el programa de adopción «Un Árbol para mi Vereda», proyecto busca fomentar la importancia de los árboles, potenciar la forestación y reposición del arbolado público en veredas que no cuentan con un ejemplar.
Para solicitar un árbol, se debe completar el siguiente formulario y el Área de ambiente evaluará el pedido para que reciba su árbol. Completá este formulario