El pasado sábado, alrededor de las 20:50 horas, la Policía de Laboulaye recibió un llamado al 911 alertando sobre la brutal muerte de un perro en una vivienda de aquella localidad del sur cordobés. Según el relato de un testigo, un hombre golpeó al animal con una maza hasta quitarle la vida, luego lo cargó en su vehículo y se lo llevó.
El vecino, al momento de denunciar, mostró la grabación, que luego se viralizó a través de las redes sociales, donde los dos hombres cometen el delito con la complicidad de una mujer.
La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Luis Marcelo Saragusti, dispuso la detención de dos hombres, uno de ellos Suboficial de la policía de la provincia de Córdoba, por supuestos autores del delito de Infracción Ley 14346 malos tratos y actos de crueldad a los animales (ley Sarmiento).
Luego de denuncia, se inició una investigación y se dispuso una serie de medidas probatorias pudiendo recolectar muestras biológicas en el lugar del hecho, teléfonos celulares, un rifle a aire comprimido y un arma de fuego.