Se llevó adelante el acto oficial en conmemoración del 30° Aniversario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el auditorio central del campus universitario.
Participaron el intendente Eduardo Accastello, el rector Luis Negretti, la comunidad universitaria y a la vicegobernadora Myrian Prunotto.
El 19 de abril de 1995, la UNVM se convirtió en realidad tras la promulgación de la Ley 24.484. A lo largo de estos 30 años, la universidad ha formado a 7.495 egresados, siendo el 86,3% primera generación de graduados en sus familias, demostrando su papel fundamental en la movilidad social ascendente.
La celebración destacó el impacto transformador que la institución ha tenido en la región, promoviendo la igualdad de oportunidades, la investigación y el desarrollo socioeconómico en el interior del país.
Además, la institución se ha consolidado como la tercera casa de altos estudios pública de la Provincia de Córdoba y referente del sistema universitario argentino, con presencia en Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.
Su oferta académica incluye 59 carreras de grado y posgrado que equilibran innovación y tradición, desde Composición Musical hasta Medicina, Veterinaria e Ingeniería, posicionando a Villa María como un polo educativo, científico y cultural con proyección internacional.