Desde el 18 al 31 de marzo la Departamental Gral. San Martín arrojaron aprehendió a 13 personas mayores de edad por delitos contra la propiedad y las personas; trasladó a 6 menores de edad y los puso a disposición del Juzgado de Menores – Penal Juvenil. Además, secuestró 6 motocicletas sustraídas y diferentes elementos relacionados a hechos delictivos.
En en barrio Nicolás Avellaneda, un hombre de 21 años fue detenido por los delitos de “Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”, tras huir a bordo de una motocicleta fue interceptado. En una situación similar, fue aprehendido un hombre de 19 años en barrio La Calera por el delito de “Resistencia a la Autoridad”, al momento de ser controlado se encontraba desarmando una motocicleta, y en ese acto se resistió al procedimiento. Por el mismo delito, fue aprehendido un hombre de 45 años, en barrio 75 Viviendas, que al proceder a su identificación evadió la solicitud tratando de huir.
Dos hombres, uno de 24 y otro de 28 años fueron aprehendidos, ya que se conducían en motocicletas sustraídas, una motocicleta de 110 c.c. y una Honda de 150 c.c., habían sido sustraídas en horas previas.
Por amenazas, fueron detenidos dos hombres de 25 y 28 años en sus domicilios de Villa María y Villa Nueva, en el marco de una causa de Violencia Familiar. En barrio Nicolás Avellaneda, un hombre de 48 años de edad fue aprehendido por los delitos de “Amenazas” y “Lesiones Leves Calificadas” en el marco de una causa de Violencia Familiar, resultando damnificada su pareja e hijo de 14 años de edad.
Por hurto, fue aprehendido un hombre de 32 años de edad en barrio Felipe. Botta y otro hombre, de 33 años de edad en barrio Las Playas.
En barrio Roque Sáenz Peña, fue detenido un hombre de 34 años por el delito de “Robo en grado de Tentativa”, cuando intentaba sustraer mercaderías en un supermercado del sector. Por «Robo en flagrancia” y “Amenazas”, fue aprehendido un hombre de 29 años de edad en barrio Ameghino.
Un joven de 18 años de edad fue aprehendido en barrio Ameghino por el delito de “Robo en grado de Tentativa”, ya que acompañado de otros tres jóvenes menores de edad, intentaron abrir diferentes portones de viviendas del sector.
En otro hecho, en barrio Las Playas, dos menores de 17 y 16 años de edad fueron retenidos y puestos a disposición del Juzgado de Menores, tras ser interceptados, uno de ellos huyendo con una motocicleta robada en el local, y el otro, escondiéndose para evitar la Policía.
Por último, en total, se recuperaron 6 motocicletas sustraídas.