Productores, puesteros, integrantes del Directorio y clientes del Mercado de Abasto formaron parte de la iniciativa. Entre lo entregado, hay verduras como cebollas, zapallito, acelga, batata y papa; y frutas como naranja, mandarina y banana.
Por otro lado, de manera anónima, diferentes empresas sumaron alimentos no perecederos como harinas, leche, arroz, fideos, salsa de tomate y aceite. Las donaciones son para 17 comedores y merenderos que producen y entregan viandas gratuitas a vecinos de diferentes barrios de Villa María y Villa Nueva.
El presidente del Directorio, Hugo Garrido, explicó: “Las donaciones son fundamentalmente por la situación que estamos pasando, hay gente que no puede salir a trabajar y aumenta la demanda en todos los comedores”.
Asimismo, afirmó: “en muchos casos se ha duplicado la cantidad de raciones que producen los comedores por día”. El Mercado de Abasto ya realizó tres donaciones a diferentes organizaciones e instituciones. Anteriormente, entregó frutas y verduras a la Municipalidad de Villa Nueva y Villa María.