La Confederación General de Trabajo anunció un paro nacional de actividades para el jueves 10 de abril. La medida de fuerza será en respuesta al rechazo de las políticas del gobierno de Javier Milei.
Además, acompañarán a los jubilados en la marcha del miércoles 9.
El integrante del triunvirato que conduce la central sindical, Héctor Daer (Sanidad), precisó que la protesta se extenderá por 36 horas.
En ese sentido, detalló que el miércoles 9 desde las 12 se movilizarán y acompañarán la habitual marcha de los jubilados. Tras esto, el jueves 10 se iniciará un paro total de actividades por 24 horas. Los gremios del transporte ya anunciaron que acompañaran la medida, lo cual asegura una importante adhesión.
Daer comunicó la decisión en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la CGT junto a Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Octavio Argüello (Camioneros), quienes completan el triunvirato.
Entre los motivos de esta nueva medida de fuerza destacaron:
* Libertad en las negociaciones paritarias y su homologación (varios acuerdos fueron frenados por el gobierno por excederse la pauta de inflación)
* Mejora en los haberes de los jubilados y en el bono adicional.
* Repudio a la represión del miércoles 12.
* Rediscusión de las asignaciones familiares.
Generación de un programa de defensa del sector industrial y un rechazo a la política de apertura comercial.
* Reapertura de la obra pública. Al respecto, indicaron que hay obras que están paralizadas cuando tienen un grado de avance de entre 80 y 90%.
El gobierno rechazó la medida y la descalificó al considerar que “es para defender intereses propios”.