El jueves 10 de abril se llevará a cabo el tercer paro general de la CGT desde que Javier Milei asumió la presidencia, por lo que una gran cantidad de servicios no funcionarán durante las 24 horas que durará la medida de fuerza.
Numerosas actividades de la economía van a estar afectadas a la huelga nacional y se da por descontado que se sumarán también los gremios de las dos vertientes de la CTA.
La CGT anunció 36 horas de medidas de protesta, en repudio a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La central obrera convocó a un paro nacional el 10 de abril, con una movilización el día previo junto a los jubilados que se concentran todos los miércoles frente al Congreso.
El secretario general de Finanzas de la Asociación Bancaria, Sergio Caballero, dialogó con Radio Show: «Bancaria como miembro de la CGT va a acatar ese paro, acá en la ciudad el paro se llevará adelante el 10 de abril, durante 24 horas, sin atención al público en todas las entidades bancarias, sin presencia de los trabajadores».
Además agregó: «Hay reclamos generales y en particular de los bancarios, también estamos en solidaridad con los jubilados que han tenido una gran pérdida del poder adquisitivo».