Este jueves 22 de abril, en los Tribunales de Villa María, terminó el juicio por “homicidio calificado y agravado” que tenía como acusados a Elías Alejandro Brítez, alias “León”, de 23 años, y a Elián Raúl Sánchez, alias “Curly”, de 26 años.
Ambos comparecieron por la muerte de Roberto Cuello, de 52 años, quien fue ultimado a balazos el 11 de octubre de 2018 en barrio Felipe Botta.
De acuerdo a la investigación, durante la tarde del 11 de octubre de 2018, dentro de la cárcel de Villa María se produjo una discusión entre Sánchez y el hijo de la víctima Marcelo Martín Cuello. Sánchez le aseguró a Cuello que “las cosas no iban a quedar así”.
Durante la noche del mismo día, un sujeto en moto llegó hasta La Quiaca 950, en barrio Botta, efectuó varios disparos contra el padre de Marcelo Cuello, quien fue llevado por un particular al Hospital Pasteur, donde finalmente dejó de existir al día siguiente.
La defensa Brítez estuvo a cargo del abogado Eduardo Rodríguez, y el asesor letrado Francisco Argañaraz defendió a Sánchez.
En los alegatos, el fiscal Márquez había pedido prisión perpetua para Elías Brítez y 12 años para Elián Sanchez. El primero fue liberado en la noche de este jueves, mientras que su medio hermano permanecerá detenido por una condena anterior.