La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo y Córdoba fue una de las provincias más visitadas.
Desde el jueves 1 de mayo hasta este domingo, se movilizaron 1.159.000 de turistas en todo el país. Esto significó un impacto económico cercano a los $256.960 millones.
El informe indica también que el gasto promedio diario fue de 82 mil pesos y el promedio de permanencia en cada lugar fue de 2,7 días.
Se destacó además el turismo de cercanía y la elección de destinos con promociones. La estadía fue más breve en comparación con el fin de semana de Pascua.
“Muchos turistas optaron por países vecinos. Más de 20.000 personas cruzaron de Mendoza a Chile por el Paso Cristo Redentor. Aprovecharon para hacer compras de indumentaria y tecnología», explica el informe.
Un relevamiento en el sector del Transporte demostró además que los destinos más elegidos por los argentinos fueron Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Río de Janeiro, Ushuaia y El Calafate.